España

Más de mil inmigrantes esperan en la frontera para intentar entrar en Ceuta

  • La mayoría de ellos están escondidos en bosques próximos al paso fronterizo.

Más de mil inmigrantes subsaharianos están en el entorno de la frontera entre Marruecos y Ceuta a la espera de entrar irregularmente en la ciudad autónoma, según la información recabada por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los contactos que diariamente mantienen la Policía Nacional y la Guardia Civil con la Gendarmería marroquí han permitido determinar que la cifra de subsaharianos ha aumentado de forma considerable en el último mes.

Según los datos que manejan las fuerzas policiales, más de mil subsaharianos se encuentran cerca de la frontera, la mayoría de ellos escondidos en unos bosques próximos al paso fronterizo.

Los inmigrantes esperan poder entrar en territorio español bien a bordo de embarcaciones o bien por un asalto masivo al vallado fronterizo.

En la jornada de ayer la Gendarmería marroquí impidió que un centenar de inmigrantes lograran entrar en Ceuta tras asaltar en grupo la frontera del Tarajal. La Guardia Civil y la Policía Nacional permanecen en situación de alerta ante la posibilidad de que se puedan repetir este tipo de intentos. La frontera que separa Ceuta de Marruecos es de 8,2 kilómetros de perímetro, en los que hay una doble valla de seis metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios