España

Unos 35 inmigrantes logran entrar en Melilla tras otro asalto a la valla

  • Al menos 100 subsaharianos han intentado superar la frontera aprovechando el mal tiempo que hay en la zona. 15 de ellos han permanecido encaramados a la alambrada durante cinco horas.

Una treintena de inmigrantes subsaharianos han entrado este jueves en Melilla y han logrado llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras saltar la valla fronteriza, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación. Asimismo, 15 inmigrantes se han quedado subidos durante cinco horas en la valla de Melilla, ante un fuerte despliegue de la Guardia Civil.

Los inmigrantes estaban encaramados en una zona muy próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, que se ha cerrado, al igual que un tramo de la carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro. Éste ha sido, precisamente, el lugar elegido por los inmigrantes para las últimas entradas a Melilla, una coincidencia que se debe a que la proximidad a la valla de una serie de viviendas, en el lado marroquí, facilita a los subsaharianos poder esconderse. 

Fuentes policiales han señalado que en el intento de entrada han participado unas 100 personas, que se han podido aprovechar de las malas condiciones meteorológicas que afectan a Melilla, lo que ha imposibilitado la salida del helicóptero de la Guardia Civil, fundamental en labores de vigilancia fronteriza. Los alrededor de treinta que han conseguido entrar han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) escoltados por varios coches de la Policía Nacional. 

A diferencia de otras ocasiones, los subsaharianos han llegado más tranquilos, casi caminando, y a las puertas del centro no se encontraban esperándoles sus compatriotas, como sí ha ocurrido otras veces. Eso sí, poco más tarde, ya en el interior del CETI, a lo lejos, se han oído los tradicionales gritos de júbilo y de alegría, al recibir a los recién llegados. 

La de este jueves es la primera entrada de inmigrantes por la valla después de que Marruecos desmantelara los asentamientos de inmigrantes ubicados, sobre todo, en el monte Gurugú y en las localidades próximas a Melilla. Desde entonces, se había advertido un descenso de la presión migratoria, aunque la Guardia Civil permanecía en alerta. El último salto a la valla de la ciudad se produjo el pasado día 10 cuando entraron a Melilla unos 40 subsaharianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios