España

Los jueces estudian hoy qué tribunal asume el caso del pirata

  • Abdu Willy podría ser condenado a 30 años si se acredita su mayoría de edad

La Audiencia Nacional comenzará a estudiar hoy qué órgano es el competente para asumir el caso del joven somalí conocido como Abdu Willy, detenido el pasado día 3 en el Océano Índico por su presunta participación en el secuestro del Alakrana.

Fuentes jurídicas agregaron que el pleno de la Sala de lo Penal analizará el conflicto negativo de competencia planteado por el juez central de Menores, José Luis Castro, después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, rechazara asumir el caso que él le había remitido.

Si los magistrados entienden que Abdu Willy es mayor de edad, la competencia sería de Pedraz, y al detenido -acusado de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas- se le aplicaría el Código Penal, lo que podría suponer una condena de 30 años. Si el caso quedara en el Juzgado de Menores, Abdu Willy, que asegura tener 16 años, se enfrentaría a un máximo de 8 años de internamiento en régimen cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios