España

Los restos mortales del legionario colombiano fallecido en Líbano llegarán mañana al aeropuerto de Almería

  • Los otros dos ocupantes del vehículo, que resultaron heridos con contusiones de carácter leve, evolucionan favorablemente y permanecen en observación

Los restos mortales del legionario Yeison Felipe Ospina Vélez, fallecido ayer en accidente de tráfico en Líbano, serán repatriados mañana a España, en un vuelo procedente de Beirut que está previsto que aterrice en el aeropuerto de Almería en torno a las 10,00 horas.

Ospina falleció en la tarde de ayer en las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún, al volcar el BMR en el que viajaba, probablemente por la salida de la calzada de una de las ruedas del vehículo. El joven, que viajaba en la torreta del BMR, salió despedido como consecuencia del accidente y sufrió heridas que resultaron mortales.

Los otros dos ocupantes del vehículo, que resultaron heridos con contusiones de carácter leve, evolucionan favorablemente y permanecen en observación.

Yeison Felipe Ospina Vélez, soltero y de 22 años de edad, era natural de Medellín (Colombia) y tenía nacionalidad española. Había ingresado en el Ejército de Tierra en mayo de 2004 y estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión.

Está previsto que el funeral se celebre mañana por la tarde en la sede de la Brigada de Infantería de la Legión "Rey Alfonso XIII", ubicada en Viator (Almería). Por parte del Ministerio de Defensa asistirá la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José.

Según informó Defensa, la ministra Carme Chacón, ha hablado telefónicamente con la madre del cabo fallecido para expresarle sus condolencias. Asimismo, el Ministerio ha facilitado al padre del fallecido el viaje desde Colombia a España para asistir al funeral, y ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y toda la ayuda que les sea necesaria en estos difíciles momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios