España

En libertad el etarra fotografiado con la camiseta de la selección española

  • Jon Rosales, presunto integrante de un comando en Guipúzcoa, ha salido de la cárcel bajo una fianza de 10.000 euros.

El presunto miembro de ETA Jon Rosales, acusado de pertenencia por su intento de integrar junto a Ibai Beobide un comando en Guipúzcoa,  ha quedado en libertad tras el pago de una fianza de 10.000 euros, según han informado fuentes penitenciarias. Rosales aparecía en una foto difundida en las redes sociales portando una camiseta de la selección española. 

Rosales abandonó el pasado 12 de enero la prisión madrileña de Alcalá Meco, donde se encontraba en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio en su contra. Acudió un día después, el 13, a un acto de bienvenida en su honor en una herriko taberna de la localidad vizcaína de Algorta.

Detenido por los Mossos d'Esquadra el 17 de febrero de 2010 junto a Adur Aristegi, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska le envió a la cárcel sin fianza tres días después tras imputarle la comisión de delitos de  terrorismo. 

El juez central de Instrucción número 2 Ismael Moreno dictó su puesta en libertad la pasada semana en respuesta a una petición en este sentido formulada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El pago de la fianza impuesta le ha permitido abandonar la prisión. Rosales aparecía en una fotografía colgada en la red social de internet Facebook posando con la camiseta de la selección española de fútbol mientras que su compañero Aristegi le jaleaba con el comentario utilizado durante la última Eurocopa para animar al equipo nacional: "Podemos"

El presunto miembro de ETA fue recientemente absuelto por la comisión de actos de kale borroka por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Se le atribuían siete ataques de violencia callejera cometidos en la comarca vizcaína de Uribe Kosta entre los años 2004 y 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios