España

El juez impone medidas cautelares a Salvador Victoria por el caso Púnica

  • Retira al ex consejero de Presidencia de Madrid el pasaporte y le obliga a comparecer todos los meses en el juzgado.

El juez Eloy Velasco ha impuesto medidas cautelares al ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria por el caso Púnica, tales como comparecencias mensuales en el juzgado, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte tras imputarles cuatro delitos: prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos. 

El juez de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto después de que Victoria se haya negado por segunda vez a prestar declaración como imputado en relación con supuestos pagos en negro a una empresa de reputación "online", Eico, del considerado "conseguidor" de la trama, Alejandro de Pedro. 

Velasco cree que Victoria dio trato de favor a De Pedro con contratos de reputación "online" e influencia en redes sociales favorables a políticos que podrían haber sido abonados con dinero público, han informado fuentes jurídicas. 

Se le acusa además de dar contratos de publicidad de forma amañada a empresas de De Pedro y se le relaciona con pagos supuestamente ilícitos con dinero en efectivo hechos por empresas como Indra o empresarios -se sospecha de al menos tres pagos por un total de 120.000 euros- a los que Victoria habría procurado contratación en la Comunidad de Madrid por trabajos de interés político como encuestas. 

Victoria ya había sido citado el pasado 25 de junio, pero entonces evitó ser interrogado al alegar nulidad procesal en su citación porque cuando Velasco le llamó a declarar, su juzgado no era competente para ello, ya que aún ostentaba la condición de aforado como consejero y diputado autonómico 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios