España

Dos nuevos detenidos en relación con la última operación contra ETA

  • Un hombre ha sido arrestado en Huesca y una mujer en el País Vasco por su relación con los etarras.

La Ertzaintza ha detenido este martes por la tarde a dos personas más, un hombre en Jaca (Huesca) y una mujer en Ondarroa, relacionados con la operación contra ETA que realizó la semana pasada en esta localidad vizcaína, ha informado la Policía vasca.

El presunto etarra es Igor Martín Miño, de 31 años, y ha sido detenido en Jaca, en la calle Antonio Beltrán, número 1, por agentes de la Ertzaintza en la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, todo ello bajo el mandato del Audiencia Nacional.

La detención se ha producido en un bloque de viviendas a las afueras de la localidad oscense, en una zona residencial al lado del palacio de hielo, donde se está registrando esta tarde este domicilio.

La mujer es Olaitz Lema Zabala, de 27 años, arrestada en Ondarroa al salir de su trabajo y, según fuentes de la lucha antiterrorista, es la pareja sentimental del primero.

Según estas fuentes de la lucha antiterrorista, a Igor Martín se le vincula con los dos detenidos del jueves pasado en Ondarroa que han ingresado hoy en prisión por orden de la Audiencia Nacional. Son Urtza Alkorta y Zunbeltz Bedialauneta, acusado este último de participar en la colocación de un coche-bomba en el polígono industrial de Vicolozano de Ávila en septiembre de 2005.

Al detenido hoy se le relaciona también con este atentado de Ávila.

Con las dos detenciones de hoy se elevan a nueve las personas detenidas por la Policía vasca en esta operación, en la que además se localizaron tres zulos con cuarenta kilos de explosivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios