España

"No pienso dimitir"

  • Bermejo sale al paso de las críticas por compartir una cacería con Garzón y recibe un tímido respaldo de Zapatero

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, recibió ayer el respaldo del presidente del Gobierno y rechazó dimitir pese a la insistencia -hasta cinco veces fue conminado a ello- del PP durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

"Yo no estoy atado aquí por nada personal; yo estoy aquí por un proyecto que voy a defender hasta el final. Y no dimito, claro que no dimito, porque tengo que trabajar por este país", manifestó Bermejo visiblemente contrariado ante la ofensiva de los populares a propósito de la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón tras las primeras detenciones de la denominada operación Gürtel.

El líder del PP, Mariano Rajoy, preguntó directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si "va a cesar hoy mismo al ministro" ante un acto que calificó de "degradante, bochornoso, que liquida cualquier apariencia de división de poderes y de imparcialidad de la Justicia y extiende un velo de sospecha sobre el ministro y sobre el juez".

Pero para Zapatero, lo "bochornoso y deleznable" no es la montería, sino la supuesta trama de corrupción relacionada con el PP. "Usted viene a plantear no los problemas de los españoles, sino sus problemas, que no sabe o no puede resolver", espetó el jefe del Ejecutivo al líder del PP en el pleno, donde ha vuelto a exigir al principal partido de la oposición sosiego, responsabilidad política y respeto a la actuación de los jueces, la Policía y los fiscales.

El Grupo Popular también preguntó a Bermejo por las filtraciones de las investigaciones judiciales declaradas secretas. El ministro de Justicia aseguró que dichas filtraciones "no deben producirse y si se han producido deben ser investigadas, cosa que, según mis noticias, se está produciendo". Bermejo agregó que "es la corrupción que está investigándose lo que debiera preocuparle". "Les necesitamos, pero no como están ahora, en estado de crispación, sosiéguense, por favor", pidió el ministro de Justicia al finalizar su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios