España

La plana mayor arropa a Rato

  • Rajoy defiende la herencia económica de los gobiernos de Aznar ante el ex vicepresidente, que reaparece tras acceder Aguirre a que presida Caja Madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer la herencia económica de los Gobiernos del ex presidente Aznar y afirmó que la "prioridad y la obligación" de su formación es hacer "exactamente lo contrario" a lo que está haciendo en materia económica el Gobierno socialista. A su entender, es necesario que Zapatero emprenda una "rectificación total" de su política, haga las reformas necesarias y acabe con su "política del tancredismo".

Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación de la conferencia en el Foro Nueva Economía del coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, un acto en el que se pudo ver a la plana mayor de los populares arropando al ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato.

Rajoy, Montoro, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, posaron ante los medios gráficos junto a Rato, la apuesta personal de Rajoy para presidir Caja Madrid, candidatura que terminó por aceptar la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Un día después del Comité Ejecutivo Nacional en el que Rajoy amenazó con actuar contra aquellos que ayuden a "debilitar" la alternativa del PP, el líder de la oposición declinó responder a las preguntas sobre esta cuestión, tanto al inicio como a su salida del acto, y se centró exclusivamente en la situación económica.

En su discurso, el líder de los populares definió a Montoro como una persona "con mayúsculas e inteligente" y destacó su "credibilidad" para resolver situaciones difíciles como, según recordó, ya demostró cuando ocupaba la Secretaría de Estado y luego el Ministerio de Hacienda con el PP, años en los que trabajaron "codo con codo" y se llevó a España a "una senda de crecimiento y prosperidad". "Ha demostrado que sabe cuadrar las cuentas y sabe hacer crecer los números", enfatizó.

Rajoy lamentó que las propuestas que ahora plantea el portavoz de Economía del PP sean "poco atendidas" por el Ejecutivo cuando, a su juicio, son iniciativas que van en "la dirección correcta" para sacar a España de la crisis. Por eso, dijo que "la prioridad básica" del PP y la "obligación" que debe tener ante la sociedad "es hacer una política económica que sea exactamente la contraria de la que se está haciendo" en este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios