Secuestro del 'alakrana'

El presidente de la Audiencia Nacional recibe a los familiares de los marineros

  • Ángel Juanes ha explicado el procedimiento judicial a la hija del patrón del 'Alakrana' y a la hermana del capitán, que no han hecho declaraciones a la salida de la reunión.

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, se ha reunido durante media hora con dos portavoces de los marineros del atunero español Alakrana, que permanecen secuestrados desde el pasado 2 de octubre en aguas del Océano Índico, a los que ha explicado el procedimiento judicial.

Cristina Blach, hija del patrón del barco apresado, y Argi Galbarriatu, hermana del capitán, han sido las encargadas de representar a los familiares ante el presidente de la Audiencia Nacional, que las ha recibido sobre la una de la tarde y ha estado con ellas alrededor de media hora. Fuentes jurídicas han señalado que Juanes ha escuchado a Blanch y a Galbarriatu, les ha explicado en qué situación se encuentra a día de hoy el procedimiento judicial y les ha dado ánimos para los momentos difíciles que viven.

Por su parte, tanto la hija del patrón del barco como la hermana del capitán no han querido hacer ninguna manifestación a la treintena de periodistas que esperaban en la puerta del tribunal y tan sólo han dicho que "es un momento muy delicado" y que comprendieran que no desearan hacer declaraciones.

Antes de este encuentro, el abogado del joven somalí conocido como "Abdu Willy" y detenido por su participación en el secuestro, se ha entrevistado con el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, a quien le ha propuesto que se considere a su cliente como cómplice del secuestro, y no autor, para que la pena que le corresponda sea inferior a los 6 años de cárcel y pueda tramitarse un expediente de expulsión.

Por su parte, el instructor del caso, el juez Santiago Pedraz, ha ordenado el volcado de las llamadas de los teléfonos móviles que intervinieron a Abdu Willy y al también detenido Raageggesey Adji Haman, cuando fueron apresados el 4 de octubre. Fuentes jurídicas han señalado que el volcado de la información que contienen los móviles será realizado esta tarde por agentes de la Policía Nacional en presencia de la secretaria judicial. El juez ha dado traslado a las partes por si desean estar presentes en esta diligencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios