España

El presidente alienta la movilización de quienes "están hartos" del PP

  • Zapatero pide una "amplia mayoría" que acabe con quienes "quieren sembrar el pesimismo"

"El talante es una energía inagotable, una fuerza limpia y renovadora. No comprendo como algunos no entienden que representa la mirada positiva y la sonrisa amplia con las que vamos a ganar las elecciones del 9 de marzo", aseguró ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto electoral que su partido organizó en la madrileña y abarrotada plaza de Vistalegre, talismán del PSOE.

Ante un enfervorecido auditorio de 20.000 personas, Zapatero explicó que frente a ese talante, "los dirigentes del PP siempre están con el gesto amargo y la cara triste, incapaces de comprender la alegría de estar en la España democrática del siglo XXI".

Por ello, alentó a los ciudadanos que están "hartos de la derecha" a que "levanten la voz" y se movilicen para dar la victoria al PSOE en las urnas con una "amplia mayoría" que "derrote a los que quieren sembrar el cinismo y el pesimismo", en alusión al PP, y que abra la puerta a "cuatro años brillantes" de crecimiento y creación de empleo. Así, dejó claro que si llegan tiempos de incertidumbre económica el PSOE será el partido que mejor sabrá hacerle frente. "La derecha gobierna mal cuando hay prosperidad porque no reparte los beneficios y gobierna peor cuando hay dificultad porque no reparte los sacrificios, siempre van a los mismos", dijo recibiendo una ovación cerrada de la grada.

"España puede tener cuatro años próximos brillantes de avances, de posibilidades, de dignidad con los inmigrantes", proclamó al tiempo que llamó a la movilización para combatir el discurso del miedo del PP y advirtió, como en los últimos días: "No me callo pero no me enfado". El no me callo fue el leivmotiv de la parte final de su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios