España

Mas reorganiza las cúpulas de CiU y CDC para encarar un 'otoño caliente'

  • Josep Rull releva a Oriol Pujol como número dos de Convergència. La nueva dirección nacionalista tendrá una estructura colegiada.

El presidente de CDC, Artur Mas, otorgó ayer al hasta ahora secretario de Organización, Josep Rull, de perfil soberanista, la máxima responsabilidad en la dirección de CDC como coordinador general, el nuevo hombre fuerte en el que delega la representación "política y legal" del partido. Mas anunció así el sucesor de Oriol Pujol, tras su marcha definitiva de la Secretaría General del partido por su imputación en la trama de las ITV, detallando la reestructuración de su partido y de la federación de CiU a menos de cuatro meses de la consulta soberanista.

El presidente de la Generalitat enfatizó que la nueva cúpula tiene una estructura "colegiada", formada por diez miembros, con la destacada incorporación de la alcaldesa de Sant Cugat (Barcelona), Mercè Conesa, como portavoz.

Pero por encima de todos destaca la figura de Rull, que como coordinador general y secretario de Organización acumulará prácticamente todas las funciones ejecutivas y de representación política y legal. Mas explicó que, al ser presidente de la Generalitat, prefiere delegar "casi todas" las funciones ejecutivas de la Secretaría General en Josep Rull. Según detalló, incluso le delega atribuciones propias de la Presidencia del partido, como la "representación política y legal" de la formación, o la función de presidente en caso de ausencia del titular. Mas quiere que CDC esté "a la altura" en los "retos mayúsculos" que vendrán a partir de septiembre. En otoño, recalcó, habrá un calendario "denso e intenso", marcado por la consulta soberanista y por la necesidad de seguir "comiéndose los sapos" de gobernar en plena crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios