Sánchez comparecerá en la comisión del caso Koldo del Senado el 27 o el 30 de octubre

La mesa de órgano de investigación concretará la fecha y quiénes serán los senadores que interroguen al presidente

Ábalos se niega a declarar ante el juez del Supremo y la Fiscalía no pide prisión preventiva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en la sesión de control al Gobierno. / Mariscal / Efe
Agencias

15 de octubre 2025 - 14:06

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en la comisión del Senado que investiga el caso Koldo el 27 o el 30 de octubre, según han informado este miércoles fuentes del PP.

La decisión final la tomará este jueves la mesa de la comisión de investigación que se reunirá y concretará también quiénes serán los senadores que interroguen al presidente, que tienen que ser miembros de dicha comisión.

La mesa está compuesta por tres senadores del PP y dos del PSOE, por lo que los representantes del partido presidido por Alberto Núñez Feijóo tienen mayoría para decidir la fecha.

Ya se conocía que Sánchez iba a acudir al Senado la última semana del mes, pero este miércoles el PP ha concretado en dos las fechas posibles, ya que el martes 28 y el miércoles 29 hay pleno en el Congreso.

Fuentes del PP han avanzado que es probable que se cite a Sánchez mediante el procedimiento de urgencia, según el cual solo se necesitan tres días de antelación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA

Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"