España

Los sindicatos policiales ven "aberrante" que se airee la seguridad del ex presidente

  • Las organizaciones sindicales advierten que se ha revelado información "reservada"

Tras las declaraciones del ministro de Fomento sobre el número de escoltas del ex presidente Aznar, los sindicatos policiales reaccionaron de manera tajante calificándolas de "auténtica aberración". Según los sindicatos, Blanco ha revelado una cuestión operativa "muy delicada", como es la seguridad de un antiguo jefe del Ejecutivo.

Además, el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, tachó de "absurdo" el debate sobre la seguridad de Aznar, entre otras cosas porque el dispositivo de seguridad que rodea a los ex presidentes del Gobierno está designado por el Departamento de Seguridad de Moncloa con "criterios profesionales". Benito hizo hincapié en que Blanco haya realizado estas declaraciones dedicándose "a garantizar la seguridad de todos los españoles".

En la misma línea, el secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, mostró su indignación por las declaraciones del ministro ya que es una información que debe ser "reservada" por lo sensible del tema al que afecta. Además, quiso recordar que Aznar ha sido objeto de varios intentos de atentado y que ha sido el único ex presidente del Gobierno que ha sufrido una acción terrorista, concretamente en 1995.

Fuentes policiales explicaron que el Departamento de Seguridad de Moncloa es el encargado de diseñar las medias de seguridad de los que fueron presidentes del Gobierno y de asignar un determinado número de agentes a su escolar. De esta forma, los ex presidentes González y Aznar, con una intensa actividad, tienen un número similar de miembros de las Fuerzas de Seguridad destinados a su cuidado y el de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios