España

El sirio-español Setmarian, implicado en el 11-M, detenido en Damasco

  • La ONG británica Reprieve denuncia que "casi con total seguridad ha sido torturado"

Mustafá Setmarian Naser, un español de origen sirio sobre el que existe una orden de búsqueda tramitada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su presunta implicación en los atentados del 11-M, se encuentra detenido en Siria, según informó ayer la ONG británica Reprieve.

La organización, especializada en la defensa de derechos humanos de reclusos, aseguró que esta información le ha sido proporcionada por "una fuente directa" conocedora del caso.

La Justicia española solicitó a las fuerzas de seguridad y a la Policía Internacional (Interpol) datos sobre el paradero de Nasar el pasado abril, para poder reclamar su extradición por su supuesta implicación en el 11-M. Este ciudadano, casado con la española Elena Moreno, también está acusado de estar vinculado a los atentados cometidos el 11 de septiembre de 2001 en EEUU y a los perpetrados el 7-J en Londres .

En un comunicado, Reprieve dijo ayer que el sospechoso "se encuentra en Siria encarcelado, incomunicado y, casi con total seguridad, ha sido torturado", al precisar que Naser "desapareció" en 2005 mientras se encontraba bajo custodia de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios