España

Diez sirios llegan en una patera a Alicante

  • Dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro médico con síntomas de hipotermia

Diez hombres fueron rescatados durante la madrugada del sábado cuando navegaban a bordo de una patera que fue interceptada en aguas de Alicante. Todos ellos se declararon de nacionalidad siria y dos de ellos fueron trasladados a un centro médico con síntomas de hipotermia.

Fuentes de Cruz Roja informaron a la agencia Efe de que estas diez personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, presentan "un estado de salud favorable".

No obstante, dos de ellas fueron tuvieron que ser enviadas a un centro asistencial y una de éstas fue trasladada posteriormente hasta el hospital comarcal de la Marina Alta, en Denia (Alicante), por evidenciar "signos de hipotermia grave".

Estos diez varones fueron rescatados cuando navegaban en una embarcación a 30 millas de la costa alicantina, después de que fuera avistada por un mercante italiano, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Inmediatamente, estas dos instituciones enviaron hasta la zona marítima del avistamiento, que estaba localizada entre el Cabo de la Nao y el litoral de El Campello (Alicante), dos embarcaciones y un helicóptero.

Tras ser interceptada, estas diez personas fueron trasladadas a bordo de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que puso rumbo hacia el puerto de la localidad valenciana de Jávea, al que llegaron durante la madrugada.

Por su parte, Cruz Roja movilizó a 17 voluntarios, entre ellos nueve sanitarios y un traductor de lengua árabe/francés, así como dos ambulancias, una embarcación y dos vehículos de transporte para el traslado de mantas, alimentación, equipos de higiene y ropa.

Desde el año 2007, Cruz Roja ha atendido a cerca de unas doscientas personas rescatadas de pateras cuando navegaban en aguas de la provincia de Alicante, según los datos que han sido aportados por esta asociación humanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios