España

Los socialistas vascos piden la absolución de los imputados en Egunkaria

  • El Parlamento de Vitoria saca adelante la iniciativa contra el cierre del diario 'abertzale'

El Parlamento vasco aprobó ayer, con el apoyo del PNV, el PSE, Aralar y EB, una iniciativa en la que manifiesta su "deseo" de que el juicio del caso Egunkaria concluya con la "absolución" de los imputados en el cierre del diario cerrado en 2003 por orden judicial de la Audiencia Nacional y que está a la espera de sentencia.

La Fiscalía pidió la absolución de los cinco directivos del periódico procesados, mientras que la acusación popular, ejercida por Dignidad y Justicia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pidió entre 12 y 15 años de cárcel por un presunto delito de integración en organización terrorista.

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, rechazó las críticas de UPyD y el PP a la supuesta injerencia que supone esta iniciativa sobre la labor de los tribunales y precisó que sólo se muestra "un deseo" que va en la misma línea de lo planteado por el fiscal.

El parlamentario del PP Carlos Urquijo denunció que el respaldo del PSE a un texto de estas características es algo "gravísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios