España

"No vamos a cambiar la estrategia porque es la que quiere la gente"

  • El Partido Popular comenzará el próximo mes de septiembre la elección de los candidatos para los comicios municipales y autonómicos de 2011 en los que esperan volver a ganar a los socialistas

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, asegura que el partido no cambiará su perfil de oposición ya que la estrategia marcada es "la que requieren los ciudadanos".

Así se manifestó la dirigente popular en alusión al último barómetro del CIS, en el que, si bien el PP por primera vez en los últimos cinco años aventajaba al PSOE en estimación de voto, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se quedaba estancado en la valoración de la ciudadanía -obtenía un 3,55 de nota-.

Para Ana Mato, "la imagen de Rajoy está absolutamente considerada" y es un político "bien valorado" que, como certifica la victoria de los populares en Galicia y en las europeas, "despierta una confianza enorme".

"Tenemos las ideas claras. Y seguiremos defendiendo alternativas, criticaremos lo que hace el Gobierno, aunque no hace falta porque su gestión se cae por su propio peso", declara.

Y concluye: "No vamos a cambiar la oposición, la alternativa, la crítica y el control al Ejecutivo, porque es firme, es la que los ciudadanos requieren".

A su juicio, el PP "va ganando la confianza" de la ciudadanía en unos parámetros incluso mayores que los que apunta el CIS, institución a la que criticó por ofrecer encuestas "muy sesgadas siempre a favor del PSOE. Alguien tendrá que dar explicaciones".

Con ilusión afrontará el PP las elecciones autonómicas y locales de 2011, en las que ya trabaja el equipo coordinado por Ana Mato: en septiembre Rajoy se reunirá con los presidentes provinciales para avanzar en la designación de los candidatos.

El PP pondrá en marcha una campaña casi igual a las de las elecciones gallegas y europeas, de "mucha cercanía a los ciudadanos", señala Mato para recalcar que la diferencia que hay ahora entre populares y socialistas es que mientras Rajoy conoce los problemas de la gente, Zapatero "no sabe lo que está pasando".

Sus candidatos serán políticos conocidos y preparados, en tanto que los esfuerzos se centrarán en aquellas comunidades en las que el PP no gobierna, sobre todo Castilla-La Mancha, donde María Dolores de Cospedal aspira a arrebatar la Junta al PSOE, y Extremadura, pues la dirección nacional confía en las opciones del presidente regional, José Antonio Monago. Y el PP afrontará los comicios de dentro de dos años como un partido unido. Según Mato, "no hay contradicciones" ni "discrepancias" en la formación, como no las hubo en la reforma de la financiación autonómica.

"No hay ninguna contradicción en este asunto", recalca la dirigente del PP antes de incidir en que su partido, como "partido nacional", no podía dar el visto bueno a un sistema que favorece a unas comunidades autónomas y perjudica a otras, como Madrid, cuya presidenta, Esperanza Aguirre, dice, "siempre ha estado de acuerdo con el PP". "Aunque entiendo su posición en contra del modelo" por los perjuicios a los madrileños que entraña el sistema, añade Mato acto seguido.

Respecto a la situación económica, la responsable de Organización del PP cree que la recuperación no se producirá pronto y que los indicadores económicos demuestran que "los brotes están quemados". Mato, además, negó con vehemencia que su partido haya interferido en la ruptura del proceso de diálogo social. "Decir eso es una absoluta chorrada que no se sostiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios