España

La vicepresidenta abre las comparecencias de los ministros ante el Parlamento

  • Sáenz de Santamaría se verá las caras con Jáuregui en la Comisión Constitucional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abrirá mañana por la tarde la ronda de primeras comparecencias de los ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy para explicar ante el Parlamento sus planes y proyectos.

Las explicaciones de Sáenz de Santamaría, que conoce el Parlamento pues fue la portavoz del Grupo Popular la pasada legislatura, tendrán lugar en la Comisión Constitucional del Congreso que preside el toledano Arturo García Tizón, que fue uno de sus portavoces adjuntos en la Cámara Baja.

Enfrente tendrá al ex ministro Ramón Jáuregui como portavoz del Grupo Socialista, el mismo con el que coordinó el traspaso de poderes que en un primer momento se tachó de "modelico" y que después fue descalificado por el PP alegando que el PSOE ocultó déficit.

El desfile de ministros continuará al día siguiente en la Comisión de Justicia, que por la mañana recibirá al ministro Alberto Ruiz- Gallardón y por la tarde examinará a Eduardo Torres-Dulce, propuesto por el Gobierno para dirigir la Fiscalía General del Estado. El jueves será el turno del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al que seguirá el de Defensa, Pedro Morenés.

Las últimas comparecencias serán, el día 7 de febrero, de los ministros de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Al día siguiente, el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, hablará ante la Comisión de Asuntos Exteriores, y completa el calendario el día 9 la titular de Fomento, Ana Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios