Estepona

Absuelven a la exalcaldesa de Estepona Rosa Díaz de prevaricación y fraude

  • La Fiscalía había solicitado una pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante diez años

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

La Audiencia de Málaga ha absuelto a la exalcaldesa de Estepona Rosa Díaz de los delitos continuados de prevaricación y fraude a la administración que era acusada por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la venta y adjudicación de parcelas a través de sociedades municipales.

La Fiscalía había solicitado que se impusiera a Díaz una pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante diez años.

Fuentes judiciales han informado a Efe de la absolución de la exalcaldesa del PP por unos hechos ocurridos entre 2001 y 2002, cuando el Ayuntamiento cedió a dos sociedades municipales distintas fincas que, según la Fiscalía, luego fueron vendidas por los liquidadores de estas a promotoras privadas a un precio inferior al de mercado.

La resolución absuelve también a los liquidadores de las sociedades municipales Servicios Estepona XXI y Planeamiento Estepona XXI, Félix Domínguez -que era tesorero del Ayuntamiento- y el abogado Francisco González.

El ministerio público sostenía en su escrito de enero de 2015 que con ocasión de las fincas aportadas a las sociedades municipales, los acusados Rosa Díaz, Félix Domínguez y Francisco González actuaron concertados para beneficiar a dos sociedades promotoras.

La Sala entiende que "no cabe apreciar la concurrencia de dolo en la realización de actos administrativos para favorecer el proceso de adjudicación de fincas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios