Estepona

La Diputación destina a Estepona dos millones del ‘Plan Málaga’

  • La iniciativa persigue reactivar la economía y el empleo en los municipios

Francisco Salado (I.) y José María García Urbano. Francisco Salado (I.) y José María García Urbano.

Francisco Salado (I.) y José María García Urbano. / M. H. (Estepona)

La Diputación provincial de Málaga destinará al municipio de Estepona un total de 2.263.926 euros procedentes del ‘Plan Málaga’ para la reactivación económica, social y del empleo como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, según ha anunciado este viernes el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado.

Así lo ha destacado el representante de la Diputación en la presentación de la iniciativa en la ciudad, en la que ha estado acompañado por el alcalde, José María García Urbano, y donde ha recordado que este plan cuenta con 233 millones de euros para toda la provincia.

Salado ha señalado que este plan surgió durante el estado de alarma para responder con agilidad a la crisis y puso el foco en la recuperación a través de la reactivación de los principales sectores y de los ayuntamientos, concretando que en el caso de Estepona, de los 2.263.926 euros que le corresponde, 1.761.484,37 son transferencias directas para dos planes de obras en el municipio.

Por otro lado, ha puesto de relieve “el carácter municipalista” de la Diputación de Málaga afirmando que “el objetivo es confiar en los alcaldes, ellos conocen las necesidades de sus municipios y sus prioridades más inmediatas”. “Por eso, hemos decidido que de los 65 millones del ‘Plan Málaga’ que van dirigidos a obras en toda la provincia, fueran los alcaldes los que decidieran en qué gastar esos recursos”.

Salado también ha explicado que el ‘Plan Málaga’ destinará a toda la comarca de la Costa del Sol occidental 12 millones de euros, a los que la Diputación suma otros 1,3 millones de fondos incondicionales para que los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la comarca lo destinen a sus actuaciones más urgentes.

Por su parte, García Urbano ha agradecido el esfuerzo de la Diputación para contribuir al desarrollo de la provincia y a la generación de empleo y ha detallado que con esta aportación “se continuará con el proyecto de Senda Litoral en la ciudad, con la ejecución de un nuevo tramo en la zona de Arroyo Vaquero, que supondrá una inversión de 267.917 euros”.

Asimismo, ha apuntado que con estos fondos “se cofinanciará la ejecución de la segunda fase de remodelación de la céntrica avenida de Andalucía con la aportación por parte de la Diputación de 1,4 millones de euros y se creará una nueva zona deportiva en Nueva Atalaya, con la subvención de 72.000 euros”.

El alcalde ha valorado este impulso de la Diputación de Málaga, que “va en consonancia con las medidas que el Ayuntamiento de Estepona implantó desde el inicio de la pandemia para la reactivación económica y social”.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está movilizando el mayor volumen de inversión pública en la ciudad con obras productivas y necesarias que suman un total de 80 millones de euros. Junto a ello, se está llevando a cabo un plan de apoyo a las empresas y comercios locales y se ha creado una partida económica ilimitada para ayudas de emergencia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios