Estepona

Ejecutadas al 70% las obras del corredor fluvial junto al arroyo Las Cañas de Estepona

  • El nuevo equipamiento de ocio y deportivo beneficiará a los vecinos de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo

Vista del avance de las obras del corredor fluvial de Estepona Vista del avance de las obras del corredor fluvial de Estepona

Vista del avance de las obras del corredor fluvial de Estepona / M. H. (Estepona)

Las obras de construcción del corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al arroyo Las Cañas de Estepona se encuentran ejecutadas al 70%, un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio de la ciudad que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo, según ha  anunciado este miércoles el Ayuntamiento.

Así, ha señalado que en estos momentos se están realizando labores de hormigonado y en breve se llevará a cabo la instalación de mobiliario urbano y de un circuito de alumbrado público con 27 farolas led de bajo consumo.

Desde que comenzaran los trabajos el pasado mes de agosto, se ha llevado a cabo el desbroce y el saneo del terreno, además de la compactación y nivelación del mismo. También se ha procedido a la colocación de bordillos y a la canalización del alumbrado, ha asegurado.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Ingeconsa Construcciones y Agricultura, SLU por un importe de 148.645 euros (IVA no incluido), contemplan la conexión desde el parque Selwo  Aventura hasta las inmediaciones de la A-7. 

Una vez sea ejecutado la totalidad del proyecto, el objetivo es crear un acceso peatonal en los márgenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se construyó en la desembocadura del arroyo Las Cañas.

El Consistorio ha indicado que este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales junto al cauce, ya que se plantarán 300 árboles para crear una zona verde junto a este corredor fluvial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios