Estepona

Ejecutadas al 17% las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona

  • El proyecto supondrá la unificación de las dependencias municipales y facilitará la gestión interna de los recursos

Vista general de las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona.

Vista general de las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

Las obras de construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona se encuentran ejecutadas al 17%, un proyecto que supondrá la unificación de las dependencias municipales, facilitará la gestión interna de recursos materiales y personales y mejorará el servicio, según ha anunciado este martes el teniente de alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros.

Así, el concejal ha detallado que la ejecución de los trabajos, que comenzaron el pasado mes de mayo, avanza según los plazos previstos y ya se han completado todas las pantallas preliminares y los muros de contención de tierra hasta la cota del forjado de planta baja, además de concluirse el pilotaje.

Según ha avanzado el responsable municipal, también se ha procedido al vaciado de la parcela, con lo que se ha alcanzado la cota de cimentación del edificio y la siguiente actuación prevista “será el hormigonado de la losa del sótano y en noviembre comenzarán los trabajos de la estructura”.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 16 meses y se enmarcan dentro de las inversiones productivas impulsadas por el Ayuntamiento para contribuir a la creación de empleo directo e indirecto en la ciudad, ha recordado Ros.

Este edificio de uso administrativo constará de 13.246 metros cuadrados; de ellos 9.329 estarán construidos sobre rasante, incluyendo la planta baja más otras siete (misma altura que el edifico colindante) y 3.917 metros cuadrados estarán bajo rasante, contemplando una entreplanta y una planta sótano destinada a aparcamiento con capacidad para 132 plazas, que estarán gestionadas por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (APRONA) con el precio de un euro al día.

En la planta baja se establecerán los usos de mayor concurrencia pública, con el hall de acceso, recepción, registro general y asistencia técnica, en un espacio diáfano que permitirá acceder a los distintos departamentos y que conectará con el resto del edificio.

En la planta primera se situará el Salón de Plenos, dotándolo de un carácter multifuncional, capaz de albergar distintos usos y creando espacios para la cultura, formación y de encuentro. El cuerpo superior albergará las distintas delegaciones que conforman el Ayuntamiento, consiguiendo amplios espacios de trabajo iluminados de manera natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios