Estepona

Estepona habilita el Palacio de Congresos como el único punto de vacunación

  • Las instalaciones acogerán la inoculación de dosis de los centros de salud Estepona oeste y La Lobilla

Vista de usuarios en el Palacio de Congresos de Estepona, habilitado para la vacunación.

Vista de usuarios en el Palacio de Congresos de Estepona, habilitado para la vacunación. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha habilitado el Palacio de Exposiciones y Congresos como único punto de vacunación frente a la Covid-19 en la ciudad, donde se inocularán las dosis de los centros sanitarios Estepona Oeste y La Lobilla, con una previsión de vacunar a 500 personas al día, según ha informado este miércoles.

Así, el Consistorio ha acondicionado las instalaciones, ubicadas en la avenida Litoral, para que el personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los ciudadanos con cita previa puedan realizar el proceso de inmunización de la Covid- 19 en este espacio municipal.

Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto de un total de 6 boxes donde se inyectarán las dosis, áreas de trabajo y de emergencia, una zona de residuos y un espacio de espera donde permanecerán las personas tras ser vacunadas, tal y como establece el protocolo de vacunación.

Las vacunaciones, que dieron han comenzado este miércoles, tendrán lugar de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 19:30, ininterrumpidamente.

Desde el Ayuntamiento han recordado que sólo podrán vacunarse las personas que previamente hayan sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, siguiendo los criterios establecidos por las autoridades.

Para colaborar con el buen funcionamiento de este proceso de vacunación organizado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha cedido dos enfermeros de la plantilla municipal. Por otra parte, los voluntarios de Protección Civil están supervisando la entrada al recinto e informando a los usuarios.

Las vacunaciones que hasta ahora se venían realizando en los centros de salud Estepona Oeste y La Lobilla ahora se trasladan al Palacio de Exposiciones y Congresos, y la previsión es que cada día se puedan vacunar 500 personas en las instalaciones.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado la importancia de que las personas avisadas para la vacunación acudan a su cita. “Cada dosis que se inyecta nos va acercando al final de esta crisis sanitaria, por lo que tenemos que confiar en la vacunación y en los efectos positivos que tendrá para toda la sociedad”. Asimismo, espera que el Gobierno central tenga mayor capacidad para incrementar el suministro de vacunas, ya que eso repercutirá de forma positiva en el sector turístico y hostelero.

Por otra parte, el regidor ha indicado que el Consistorio continuará colaborando con las administraciones que requieran algún tipo de ayuda para combatir al virus y ha recordado que el equipo de gobierno ha impulsado durante todos estos meses planes especiales de limpieza e higienización en los centros educativos, residencias de ancianos y en entidades como Aprona, la lonja o Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios