Estepona

Estepona suma a la Ruta de Murales Artísticos una obra dedicada al colectivo transgénero

  • El mural tiene como protagonista a una mujer transexual, sumando un total de 61 creaciones urbanas

Vista general del mural 'Femenina', realizada por el artista Curro Leyton en Estepona. Vista general del mural 'Femenina', realizada por el artista Curro Leyton en Estepona.

Vista general del mural 'Femenina', realizada por el artista Curro Leyton en Estepona. / M. H. (Estepona)

La Ruta de Murales Artísticos de Estepona se ha ampliado con una nueva obra dedicada al colectivo transexual,  que ha sido ejecutada por el artista malagueño Curro Leyton en una de las fachadas del pabellón deportivo municipal ‘La Lobilla’ con una mujer transgénero como protagonista sumando un total de 61 creaciones urbanas, según ha anunciado este viernes el Consistorio.

Así, el mural ‘Fémina’ reivindica la importancia de que todos los géneros e identidades sexuales “sean respetados y es una muestra más de que Estepona es una ciudad abierta, tolerante e inclusiva”.

Desde el Consistorio han destacado la viveza de la obra de Leyton, que ha apostado “por colores de mucha vitalidad para captar la atención de los ciudadanos y sensibilizarlos con la lucha que tienen que librar estas personas para conseguir el género con el que se sienten identificadas”.

La obra, que cuenta con la colaboración de la empresa Facial Team, “representa la silueta con trazos cubistas, figurativos y abstractos”, tal y como suele suceder en las pinturas del artista, han apuntado desde la Administración local.

Con esta nueva creación son ya 61 las obras que conforman la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, que impulsó el Ayuntamiento en 2012 con el objetivo de convertir la ciudad en un museo al aire libre con lienzos de gran formato, lo que ha propiciado la consolidación de este proyecto como uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad a los visitantes.

Esta iniciativa se enmarca también dentro de las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento para fomentar una ciudad tolerante e inclusiva, recordando que en 2018 el municipio "mostró su compromiso con el colectivo transgénero interviniendo un banco del Parque de los Derechos Humanos con los colores de la bandera del Orgullo Transexual (azul, rosa y blanco)".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios