Estepona

Estepona acomete mejoras en los colegios durante la Navidad

  • El Ayuntamiento realiza estos trabajos en el período vacacional para evitar molestias a la comunidad educativa

Las brigadas operativas de Estepona acometiendo labores de limpieza en un centro escolar.

Las brigadas operativas de Estepona acometiendo labores de limpieza en un centro escolar. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo trabajos de mejora en diversos centros educativos durante el periodo de las fiestas navideñas, y aprovechando que la comunidad educativa se encuentra de vacaciones con el fin de evitar molestias, según ha informado este miércoles la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.

Así, la responsable municipal ha explicado que entre los trabajos que se van a acometer por parte de las brigadas operativas está la reforma de las gradas de la zona de educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sierra Bermeja. También en el CEIP Santos Tomás de Aquino se llevará a cabo la eliminación de humedades y la colocación de una superficie de linolium.

La concejala ha señalado que también se reparará el hormigonado del patio de Infantil del CEIP Antonio Machado, que presenta resaltos en algunas zonas provocados por la fuerza que imprimen las raíces de los árboles. Asimismo, en el CEIP Ramón Lago de Cancelada se procederá al arreglo de todos los marcos de los paneles de madera de los zócalos.

Por último, la edil ha señalado que en la escuela infantil ‘El Nido’ se va a reformar el suelo del comedor, recordando que el Ayuntamiento ya actuó en este centro en verano, donde se acometió una obra para sustituir la cubierta, lo que ha aportado un mayor confort ya que se ha mejorado el aislamiento.

Begoña Ortiz ha declarado que estos trabajos se suman a las más de 200 actuaciones de mejora que por valor de 300.000 euros ha llevado a cabo el Consistorio durante los meses de verano. Estas consistieron en un plan especial de pintado y otro de limpieza y desinfección frente a la Covid-19, además de labores de albañilería, cerrajería, fontanería y conservación de las instalaciones eléctricas y contraincendios.

La edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, superando en algunos casos el millar de actuaciones, es decir, casi un tercio de las labores que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad. Así, a través de este procedimiento se consigue que en temporada de vacaciones tan sólo se acometan los trabajos que supondrían mayores molestias para la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios