Estepona

Estepona adjudica las obras para ampliar las pasarelas peatonales del puente de La Cala

  • Los trabajos contarán con un presupuesto de  59.626 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio

vista de las pasarelas peatonales del puente de La Cala, en Estepona.

vista de las pasarelas peatonales del puente de La Cala, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la ampliación de la zona peatonal transitable sobre el puente de La Cala a la empresa Geocaminos S.L, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio y cuenta con un presupuesto de 59.626 euros (IVA incluido), según ha anunciado este martes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Así, la responsable municipal ha destacado que estas obras permitirán duplicar la superficie destinada al paso de peatones reforzando así la seguridad en este enclave, las cuales consistirán en la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas en voladizo de 1,20 metros de anchura y 24 metros de longitud, que irán adosadas a las aceras actuales con el objetivo de ganar mayor espacio para el ciudadano.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, está la demolición del suelo y la instalación de un nuevo adoquinado que integrará el acerado antiguo con la nueva pasarela. Asimismo, se derribará el bloque prefabricado donde está instalada la barandilla y el bordillo exterior de la zona de rodadura del viario del puente.

Velasco ha destacado lo beneficiosa que será esta actuación para la ciudad, ya que gracias a ella la zona peatonal del puente ganará amplitud y seguridad. A este respecto, ha apuntado que este paso es muy frecuentado por los vecinos por conectar con la avenida Litoral, donde se ubican distintos establecimientos comerciales, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios