Estepona

Estepona aprueba de forma definitiva el presupuesto de 2022

  • El documento prevé unos ingresos de 109 millones y un superávit de más de 806.000 euros

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presidió el Pleno de la Corporación.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presidió el Pleno de la Corporación. / M. H. (Estepona)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Estepona ha aprobadoeste martes de forma definitiva el presupuesto municipal para el ejercicio 2022, un documento económico que contempla unos ingresos de más de 109 millones de euros, sitúa los gastos en 108 millones de euros y prevé un superávit de más de 806.000 euros.

El teniente de alcalde del área Económica, José María Ayala, ha explicado que se trata de unas cuentas que contemplan el mayor esfuerzo inversor de la historia de la ciudad para que el Ayuntamiento siga siendo el motor de la economía local, de la recuperación y de la calidad de vida. De esta forma, se establecen las partidas para continuar con los proyectos comprometidos en el programa electoral y decisivos para la consolidación del modelo de ciudad desarrollado en la última  década, que “tan valioso impacto económico y social han comportado para Estepona”.

Asimismo, ha detallado que el presupuesto mantiene “el rigor, la credibilidad, los principios de responsabilidad y el cumplimiento de las normativas que le son de aplicación”, al tiempo que ha destacado que se trata de un documento con un marcado carácter social, donde las cuantías económicas vinculadas a ayudas y a programas sociales para los colectivos más vulnerables continuan siendo “partidas ampliables”, esto es que tendrán carácter ilimitado y se podrán incrementar conforme a las necesidades que se produzcan durante el ejercicio económico.

Al respecto, ha indicado que el equipo de gobierno reforzará el carácter inversor que ha marcado la gestión de los últimos diez años. En concreto, las partidas para inversiones productivas incluidas en el presupuesto crecen hasta los 22,6 millones de euros, la mayor cifra registrada en la historia de la ciudad. Se trata de cuantías para la creación de un ‘Balcón al Mediterráneo’, es decir, un amplio espacio urbano que abrirá la ciudad al mar, creando un nuevo y valioso foco de atracción turística; partidas para finalizar las obras del nuevo edificio Consistorial, que aglutinará dependencias municipales y mejorará el servicio a los ciudadanos y para el plan municipal de aparcamientos, que incluye la obra del estacionamiento para medio millar de vehículos en la plaza del Ajedrez y la remodelación de este entorno.

Igualmente, ha enumerado las partidas para la culminación y mantenimiento del proyecto de corredor litoral que está uniendo todo el frente marítimo y para la continuidad de la remodelación del paseo marítimo en el tramo entre La Cala-Jacaranda. También, se destinan recursos para la continuidad del proceso de remodelación y embellecimiento del centro urbano, que suma ya más de 130 calles renovadas en todas sus infraestructuras y que ha supuesto un antes y un después en la revitalización de la ciudad mediante el proyecto de desarrollo sostenible ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios