Estepona

Estepona crea un comité deportivo para apoyar y fomentar el deporte local

  • El órgano estará compuesto por personalidades y entidades del campo de la actividad física 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (2º I), presidió la primera reunión del comité deportivo. El alcalde de Estepona, José María García Urbano (2º I), presidió la primera reunión del comité deportivo.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (2º I), presidió la primera reunión del comité deportivo. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha creado un comité deportivo con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte local en todos sus ámbitos, el cual estará formado por personalidades y entidades del campo de la actividad física y del deporte, según ha anunciado el alcalde, José María García Urbano.

Así lo ha destacado el regidor en la primera reunión celebrada del Comité Deportivo de Estepona, donde ha reiterado el compromiso de seguir apoyando al deporte con la creación de modernos equipamientos como el amplio Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente o el Estadio de Atletismo.

La creación de más de una veintena de instalaciones deportivas gratuitas en barrios del núcleo urbano y áreas del extrarradio para acercar y fomentar el deporte a la población es otras de las medidas municipales que ha ensalzado el munícipe, quien también se ha referido al proyecto del corredor litoral, ideado para unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales que permiten a los ciudadanos hacer deporte al aire libre y pasear.

“Estepona es hoy una ciudad con modernas y polivalentes instalaciones deportivas, mejor preparada para la práctica de deporte para profesionales y aficionados y con un importante tejido deportivo local del que nos sentimos orgullosos”, ha indicado el primer edil.

Está previsto que este comité se reúna cada seis semanas para tratar asuntos que afecten al deporte local con el objetivo de evaluar, analizar y mejorar el conjunto de este área.

Concretamente en esta primera reunión, en la que también han estado presentes la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y el concejal adscrito a Deportes, José Antonio Bandera, se han expuesto opiniones sobre el deporte local, tales como las instalaciones deportivas, los profesionales de la enseñanza en educación física y entrenadores, ligas locales, eventos y clubes; también se ha analizado el deporte base en su aspecto más educativo y se han aportado ideas para la mejora del deporte de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios