Estepona

Estepona licita la redacción de una nueva instalación para la práctica de deportes urbanos

  • La actuación contará con un presupuesto municipal de 133.100 euros

Vista del circuito de BMX de tierra de Estepona. Vista del circuito de BMX de tierra de Estepona.

Vista del circuito de BMX de tierra de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras de una instalación destinada a la práctica de deportes urbanos que permitan la práctica de diversas modalidades relacionadas con el patinaje y el ciclismo, una actuación que cuenta con un presupuesto de 133.100 euros, según ha anunciado este viernes la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.

Así, la concejala ha explicado que los trabajos consistirán en la adaptación del actual circuito de BMX de tierra en una instalación deportiva con pavimento de hormigón, que además ampliará su versatilidad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 133.100 euros, se realizará sobre una superficie de 2.377,46 metros cuadrados, de los que al menos 600 se destinarán a rodadura, quedando el resto del espacio como zona verde, según apuntó.

Con esta adaptación, Ortiz ha indicado que se pretende ampliar la versatilidad de este espacio pudiendo ser utilizado por un mayor número de modalidades deportivas relacionadas con el patinaje en este tipo de espacios deportivos urbanos conforme a las recogidas por la Real Federación Española de Patinaje, como son el skateboarding, roller freestyle, scooter, inline freestyle, etc. Además, podrán ejercerse actividades relacionados con la Real Federación Española de Ciclismo como el BMX.

La concejala ha puesto de relieve la polivalencia que ofrecerá este espacio, garantizando que cualquier usuario, independientemente de su preparación, pueda utilizarlas. Asimismo, ha destacado el esfuerzo que viene realizando el equipo de Gobierno por potenciar el deporte y ofrecer actividades de ocio a los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios