Estepona

Comienzan las obras de remodelación del paseo marítimo de Estepona

  • Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 1,7 millones y un plazo de 4 meses

Vista general de las obras de remodelación del paseo marítimo de Estepona. Vista general de las obras de remodelación del paseo marítimo de Estepona.

Vista general de las obras de remodelación del paseo marítimo de Estepona. / M. H. (Estepona)

La empresa Prodesur Construcción y Proyectos S.L, adjudicataria de las obras de remodelación del paseo marítimo de Estepona, ha iniciado los trabajos con el fin de dar homogeneidad al espacio, que cuentan con un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha anunciado este viernes el Consistorio.

Así, la actuación se acometerá en la parte central del paseo, que discurre entre las rotondas de intersección con las avenidas Andalucía (frente al colegio San José) y Juan Carlos I y consistirá en “la renovación del pavimento y de las instalaciones”, han apuntado.

Desde el Consistorio han indicado que esta obra “se desarrollará en una superficie de actuación de 19.645 metros cuadrados” y supondrá una transformación integral y de mejora estética de este céntrico espacio, que quedará integrado en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.731.554 millones de euros (más IVA), de los que el 80% está subvencionado por los Fondos Europeos de Desarrollo regional (FEDER) mediante el proyecto municipal ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, mientras que el 20% restante será costeado por el Ayuntamiento con fondos municipales.

Según han destacado desde el Ayuntamiento, el objetivo de remodelar de forma integral el paseo marítimo de Estepona es “dar homogeneidad a todo este espacio con la utilización de materiales y elementos modernos, eficientes y sostenibles”; así como la reordenación de los mismos para “potenciar el uso peatonal de este enclave de la ciudad, tal y como se ha hecho en el centro urbano con la remodelación de más de 17 kilómetros de viales”.

Por ello, han señalado desde la Administración local que en los tramos donde el ancho lo permita (desde edificio Iberia a la avenida Juan Carlos I), “se crearán amplias zonas de estancia con sombra”. Además, el trazado que discurre desde la Oficina de Correos hasta el restaurante El Pescador “se mejorará bajando las jardineras a nivel del suelo, consiguiendo así un espacio abierto al mar”. 

Los trabajos contemplan también el cambio del mobiliario urbano existente como bancos, pérgolas, fuentes y papeleras, y se sustituirán las antiguas luminarias por luces led más respetuosas con el medio ambiente, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico.

Por otro lado, durante la fase de ejecución de las obras, el tramo central del paseo marítimo permanecerá cortado para el uso de los peatones, por lo que se ha elegido la temporada baja para acometer los trabajos al ser la época del año en la que se registra un menor tránsito. Respecto los taxis de la zona, el Ayuntamiento ha acordado con el colectivo que sus vehículos se distribuyan entre las paradas más próximas, por lo que permanecerán estacionados en las de Los Llanos, El Calvario y Monterroso durante las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios