Estepona

Inician la obra de un parking público con 500 plazas en Estepona

  • El futuro aparcamiento de la Plaza del Ajedrez tendrá un precio de un euro al día

Vista general de los trabajos iniciados en el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ajedrez, en Estepona. Vista general de los trabajos iniciados en el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ajedrez, en Estepona.

Vista general de los trabajos iniciados en el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ajedrez, en Estepona. / M. H. (Estepona)

La empresa adjudicataria de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo público en la Plaza del Ajedrez ha comenzado los trabajos del espacio por 11,6 millones, un proyecto que contempla la creación de 500 plazas en el centro de la ciudad al precio de un euro al día, según ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento.

Así, el nuevo equipamiento “contará con más de 500 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total”, así como tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero, con un sistema pionero de un precio de un euro al día y con la gestión de las instalaciones a través de Aprona, la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona, favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la integración laboral de este colectivo.

El proyecto contempla también “el embellecimiento de la plaza y la renovación de las infraestructuras en las calles anexas, tales como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez, además de que “existirá la posibilidad de opción de compra por parte de los residentes en esta zona de la localidad” de las plazas de aparcamiento, han asegurado.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 16 meses, y entre las actuaciones que se acometerán, el Ayuntamiento ha puesto de relieve  “el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, las mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, la reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, la reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones”.

Con esta actuación, además de dotar de un mayor número de aparcamientos a esta zona del centro urbano, se pone en valor este enclave de la ciudad con una plaza más funcional para los ciudadanos, que podrán disfrutar de amplios espacios y zonas verdes. De esta forma, también se da continuidad a la modernización y remodelación integral que se está llevando a cabo en todo el casco urbano. La empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que asciende a 11,6 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios