Estepona

Un total de 863 obras optan al 'I Premio internacional de poesía ciudad de Estepona’

  • El poemario ganador recibirá una dotación de 6.000 euros y será publicado por Pre-Textos

El poeta Alejandro Simón Partal y alcalde de Estepona, José María García Urbano (D). El poeta Alejandro Simón Partal y alcalde de Estepona, José María García Urbano (D).

El poeta Alejandro Simón Partal y alcalde de Estepona, José María García Urbano (D). / M. H. (Estepona)

Un total de 863 obras optan al ‘I Premio internacional de poesía ciudad de Estepona’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, un certamen en el que el poemario ganador recibirá 6.000 euros y será publicado por Pre-Textos, según ha anunciado este lunes el alcalde, José María García Urbano.

Así, el regidor ha destacado que este aluvión de originales ha superado todas las expectativas que había para un certamen literario de nueva creación, por lo que ha mostrado la “satisfacción enorme” que produce el constatar que el ‘Premio internacional de poesía ciudad de Estepona’ ha conseguido en su primera edición una de las participaciones más altas que se han dado en concursos de esta categoría en nuestro país.

García Urbano ha comentado que prueba del interés que ha generado la convocatoria es la lista de países desde los que se han enviado originales, entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, México, Alemania, Inglaterra, Israel, Portugal y Francia.

A nivel nacional, han llegado obras de todas las provincias andaluzas, y de ciudades como San Sebastián, La Coruña, Vigo, Murcia, Madrid, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Barcelona, Oviedo, Salamanca, Segovia, Zaragoza, Valencia, León, Alicante, Pamplona, Las Palmas, Santander, Tenerife o Mallorca, entre otras.

El regidor ha indicado que este certamen literario nace como uno de los más relevantes que se han creado en los últimos años en el panorama nacional, tanto por la dotación económica del galardón como por su vinculación a una de las editoriales más importantes en lengua castellana.

A ese respecto, ha recordado que la obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y será publicada por la prestigiosa editorial Pre-Textos, que cuenta en su catálogo con autores como Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, o Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios