Roban a un británico en Estepona un reloj de 9.000 euros mediante el 'hurto amoroso'

Detenidos por robar a un británico un reloj de 9.000 euros mediante la técnica del hurto amoroso. / Policía Nacional

Dos jóvenes de 23 años han sido detenidos en Estepona por robar un reloj de lujo de 9.000 euros mediante la técnica del hurto amoroso. La víctima, británico de 74 años, denunció a la Policía que una desconocida se le acercó en un aparcamiento de la urbanización Guadalmansa y le llegó a abrazar, tras lo cual se percató de que le faltaba el reloj.

Los arrestados, un hombre y una mujer, han ingresado en prisión por orden del juez. Contaban con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, y los investigadores les atribuyen tres robos en la provincia de Málaga.

Según recoge el atestado, una mujer se aproximó a la víctima, invadió su espacio personal, llegó a abrazarle y a continuación abandonó el lugar a bordo de un vehículo donde un hombre la esperaba. Tras unos momentos de confusión, el hombre se percató de que le faltaba su reloj de pulsera.

Reparto de roles para robar

Los investigados formaban parte presuntamente de un grupo criminal que actuaba de forma itinerante y continuada en el tiempo.

La pareja tenía un reparto de roles en la comisión de los ilícitos y, mientras que el hombre realizaba las labores de conducción, apoyo y traslado, la mujer era la artífice material de los hurtos mediante la táctica de dar un 'abrazo' a personas normalmente de edad avanzada para asegurar la poca movilidad y reacción de las mismas.

La banda trabajaba en zonas turísticas de la costa malagueña, aprovechando la presencia de turistas con un alto poder adquisitivo. Las diligencias de investigación llevaron a los agentes a detectar un vehículo que era utilizado por miembros de la organización en sus desplazamientos.

Los agentes dieron el alto al conductor del automóvil, que llegó a poner en peligro la seguridad del tráfico al circular a una velocidad excesiva y practicar maniobras temerarias, y fueron detenidos los dos ocupantes del coche, que fueron identificados por las víctimas como los autores de los hechos.

stats