Sucesos

Un aficionado a la pesca finge un asalto en un espigón en Estepona

  • El hombre acabó confesando que mentía para reclamar a su compañía de seguro el importe de un teléfono que había perdido y fue detenido

La comisaría de la Policía Nacional de Estepona

La comisaría de la Policía Nacional de Estepona

La Policía Nacional detuvo el día 9 de enero en Estepona a un hombre de 56 años por su presunta implicación en una simulación de delito, ya que fingió que mientras pescaba a tempranas horas en un espigón de la playa del Cristo de dicha localidad, cuatro desconocidos se le aproximaron y le exhibieron un machete, robándole sus pertenencias --incluido su teléfono móvil--.

Desde la Comisaría de Policía Nacional han indicado que según consta en la denuncia, el supuesto perjudicado expuso a los agentes cómo sus asaltantes vestían ropas oscuras y capuchas y que habían abandonado el lugar del delito en un vehículo negro, no pudiendo aportar datos concretos como rasgos físicos o matrícula, debido, según dijo, a la escasez de luz. 

Fruto de las diligencias realizadas, el denunciante fue llamado a comparecer ante los investigadores, pertenecientes a la Comisaría de Estepona, al objeto de ampliar datos, observando los agentes contradicciones en sus manifestaciones, según han indicado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Denunció que cuatro desconocidos le exhibieron un machete y le robaron entre otras pertenencias su móvil

Finalmente, el hombre confesó que su declaración inicial era falsa y que su objetivo no era otro que poder reclamar a su compañía de seguro el importe del terminal telefónico que realmente había extraviado. Los agentes detuvieron a este hombre por su presunta implicación en una simulación de delito. De los hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios