Estepona

El artista ruso Vyacheslav Gunin gana el ‘II Concurso internacional de murales artísticos’ de Estepona

  • El jurado ha valorado el componente social de la obra ‘La caída’, que representa de una forma mística a la mujer que ensueña con la naturaleza

Obra "La caída", del artista ruso Vyacheslav Gunin, ha ganado el primer premio. Obra "La caída", del artista ruso Vyacheslav  Gunin, ha ganado el primer premio.

Obra "La caída", del artista ruso Vyacheslav Gunin, ha ganado el primer premio. / M. H. (Estepona)

El artista ruso Vyacheslav Gunin ‘Sav45’ ha ganado el ‘II Concurso internacional de murales artísticos’ de Estepona con la obra ‘La caída’, para cuya valoración el jurado ha tenido en cuenta el componente social de esta creación que representa de una forma mística a la mujer que ensueña con la naturaleza, según ha informado este miércoles alcalde de Estepona, José María García Urbano.

En opinión de los miembros del jurado, este mural que se encuentra en la barriada Isabel Simón “capta muy bien la apuesta que está haciendo la ciudad por el medio ambiente, lo que la ha convertido en el ‘Jardín de la Costa del Sol’”, por lo que ‘Sav45’ obtendrá un premio de 10.000 euros.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el creador brasileño Andre Farkas ‘Treco’ por su obra ‘La fase azul del pajarito curioso’, que se ejecutó en un edificio de la prolongación de la avenida San Lorenzo. El jurado ha valorado la técnica de este artista que reside en Sao Paulo (Brasil), así como el uso que hace de los colores y de las formas. Además, ha reconocido los guiños que esta obra hace al pintor malagueño Pablo Picasso y a las vanguardias artísticas de las primeras décadas del siglo XX.

En esta segunda edición, organizada por el Ayuntamiento de Estepona con la colaboración de la Fundación Unicaja, se presentaron un total de 104 propuestas, un 48 por ciento más que en la anterior convocatoria. Además, desde el Ayuntamiento han destacado “la elevada participación de artistas de distintos países, siendo Brasil, Canadá, República Checa, Argentina, México, Italia y Uruguay los que contaron con mayor representación”, lo que convierte al concurso en un “proyecto de arte urbano consolidado que es todo un referente en nuestro país, así como fuera de nuestras fronteras, han indicado.

García Urbano ha agradecido a la Fundación Unicaja “el apoyo que ha ofrecido a esta iniciativa cultural que tiene como objetivo acercar el arte a los barrios”. Asimismo, ha señalado que con las nuevas obras que se han realizado dentro de este certamen se ha enriquecido la ‘Ruta de murales artísticos’ con nuevos estilos y temáticas.

Además, ha subrayado “el interés que suscitó entre los vecinos y paseantes la creación simultánea de 10 obras de estas dimensiones en distintos enclaves del municipio”. En ese sentido, ha añadido que ha sido “una experiencia enriquecedora para los participantes y muy interesante para las personas que han sido testigos de este proceso creativo”.

García Urbano ha señalado que con este concurso “la ‘Ruta de murales artísticos’ de Estepona ha alcanzado las 60 obras, lo que la convierta en un verdadero atractivo turístico”. A ese respecto, ha apuntado que “cada vez son más los visitantes interesados en este museo al aire libre en el que se ha convertido el municipio”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios