Estepona

Ejecutadas en un 80% las obras de mejora de la red de saneamiento de Estepona

  • Los trabajos se están realizando en la zona baja del Seghers y contarán con una inversión de 259.000 euros

Las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales se encuentran en la tercera fase.

Las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales se encuentran en la tercera fase. / M. H. (Estepona)

Las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en la zona baja del Seghers están ejecutadas en un 80%, unos trabajos que contarán una inversión de 259.000 euros que serán sufragados con una subvención autonómica destinada a los desperfectos ocasionados por las inundaciones, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han señalado que las obras se encuentran en su tercera fase, que comprende “la renovación de la red de saneamiento de fecales, así como la sustitución de las rejillas de la red de pluviales en la calle Camelia, frente a la jefatura de la Policía Local”. Además, se está procediendo a la colocación de “una nueva tubería de fecales dentro del embovedado que aliviará el paso del agua por este punto”.

Los trabajos están diseñados para evitar “inundaciones provocadas por el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del arroyo del Seghers” y una vez que finalicen se acometerá la cuarta y última fase, que se centrará en un tramo de la avenida del Carmen.

En este sentido, el proyecto ha incluido “la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa, la restauración del encauzamiento del propio arroyo y la reconstrucción del muro de protección de la Jefatura de Policía Local, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo del Seghers.

En cuanto a la mejora de las redes, el Ayuntamiento ha detallado que los trabajos están consistiendo en “la instalación de una tubería de saneamiento de 400 mm de diámetro y de 90 metros de longitud que se conectará con la red de fecales existente”. Por otro lado, la red de pluviales se va a renovar con una tubería de 500 mm de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.

Las obras, que fueron adjudicadas a la UTE Hidralia-Covico, estarán concluidas para el mes de junio e incluyen el pintado de la jefatura de la Policía Local y mejoras en la red de saneamiento de dicho inmueble.

Estas actuaciones pretenden mitigar los problemas de inundaciones en futuros episodios de lluvia, ya que esta zona presentaba problemas de evacuación de aguas a causa de las pendientes y del trazado de las calles, que se encuentran en el punto más bajo de la urbanización Seghers donde confluyen gran parte de las precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios