Sucesos

El padre de la joven que denunció una agresión sexual: “La obligaron a subir a un piso"

  • Uno de los policías llevaba más de una década en Estepona y el otro estaba en comisión de servicio desde hace un año y medio

La joven regresaba con unos amigos tras celebrar el fin de los exámenes de Selectividad cuando una pareja de policías locales les dio el alto en un control policial. Según el relato de la denunciante, de 18 años, el conductor que llevaba el vehículo había bebido y los policías, al parecer, habían decidido no multarle. El padre de la víctima, en declaraciones a la Agencia Atlas, explicó que los efectivos instaron al grupo a que detuvieran el vehículo y, a continuación, cogieran un taxi. Poco después, los jóvenes fueron, supuestamente, abordados al llegar a la entrada de una urbanización. “Le obligaron a subir al piso”, explicó el progenitor de la joven, quien añadió que una de las amigas de ella “pudo salir” y avisar al 091. Con su hija “se pusieron más bruscos y le arrancaron la ropa. Ella se negaba, pero, claro, es un policía entrenado, fuerte y mucho más mayor”, señaló.

Uno de los dos policías locales de Estepona que permanecen detenidos en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta implicación en una agresión sexual a una joven de 18 años formaba parte de la plantilla desde hace más de una década. El otro agente, por su parte, llegó hace un año y medio en comisión de servicio, según fuentes municipales. La previsión es que hoy pasen a disposición judicial.

La denunciante es una vecina de Morazalzar de 18 años de origen colombiano. Al parecer, ésta había viajado con dos amigos a Málaga para pasar unos días de vacaciones. Reside, en la sierra de Guadarrama. La joven puso en alerta a la Policía sobre el episodio violento que supuestamente había sufrido por parte de dos policías, uno de 37 y otro de 38 años. Así, manifestó que viajaba junto a dos amigos en un coche cuando fueron interceptados en un control policial.

La Policía Local detuvo a uno de los efectivos, mientras que el segundo fue localizado por la Nacional en la casa del primero. El Ayuntamiento anunció que procedería de forma cautelar a la separación del servicio de los dos policías mediante la suspensión de empleo y sueldo. El caso está siendo investigado por el Juzgado número 4 de Estepona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios