Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estepona

Una plataforma vecinal solicita la apertura íntegra del hospital de Estepona

  • El colectivo reclama la apertura del centro sanitario de forma "completa y no "escalonada" este año

Vista general del hospital de Estepona. Vista general del hospital de Estepona.

Vista general del hospital de Estepona. / M. H. (Estepona)

La ‘Plataforma para la apertura Íntegra del hospital’ (PAIH) de Estepona ha reclamado este jueves abrir el centro sanitario de forma "completa" en 2020 y abordar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y no de manera “escalonada” como anunció la Junta de Andalucía, según ha destacado el colectivo.

Así, desde la agrupación han exigido “explicaciones a la Junta de Andalucía” por no haber procedido a la apertura del hospital, ya “terminado”, y más en la “situación actual del país por la pandemia”, mientras considera “más óptimo y rápido dotar y medicalizar un hotel o un palacio de ferias o congresos”.

Según el colectivo, dicho hospital “dará cobertura a los aproximadamente 103.000 vecinos empadronados en los municipios de Benahavís, Casares, Estepona y Manilva”. La plataforma, que opera desde hace un mes, está compuesta por vecinos de las distintas localidades a las que el centro dará servicio y su objetivo es “lograr la apertura del hospital de forma íntegra, esto es de forma completa, y no escalonada como anunció la Junta de Andalucía, en este año 2020”, aliviando con ello “la carga de trabajo que soporta el hospital Costa del Sol”, en Marbella.

Desde la plataforma no entienden, según las razones dadas por la Junta a través de la prensa, “por qué no se llegaría a tiempo para acondicionarlo, cuando se está viendo en los medios de comunicación el esfuerzo que ha supuesto erigir, en un breve tiempo, el hospital de campaña en los pabellones del IFEMA, en Madrid”.

Asimismo, ha valorado que en Valencia “han finalizado el movimiento de tierras para proceder a la instalación de los módulos de los hospitales de campaña como los de la ciudad china de Wuhan y en otros rincones de España también se está invirtiendo tiempo en montar estos hospitales de campaña”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios