Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estepona

Concluye el proyecto de mejora de la playa del Cristo, en Estepona

  • La colocación de una barandilla de 100 metros da por finalizada la urbanización de la zona

Vista general de la playa del Cristo, en Estepona. Vista general de la playa del Cristo, en Estepona.

Vista general de la playa del Cristo, en Estepona. / M. H. (Estepona)

Los últimos trabajos de mejora del entorno de la playa de El Cristo, en Estepona, han concluido con la colocación de una barandilla de unos 100 metros de longitud desde el mirador hasta el vial de acceso, y con ello “la urbanización de toda la zona”, según ha anunciado este viernes la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La edil ha señalado que los trabajos de mejora en el entorno de la playa han supuesto “la ejecución de un acceso viario, la creación de una zona verde de 3.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de corredor litoral” que permitirá seguir su conexión mediante sendas peatonales.

Además, la zona verde “se ha dotado con un circuito biosaludable”, por lo que los ciudadanos podrán practicar ejercicio físico junto al mar con unas vistas inmejorables, un proyecto con el que se garantiza “la puesta en valor del paisaje de uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad”, ha subrayado.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la UTE Bermeja Beach Estepona, contaron con un presupuesto de 506.627 euros, si bien no supusieron ningún coste para las arcas municipales porque el Ayuntamiento los ejecutó de forma subsidiaria con el aval depositado por la empresa responsable del desarrollo de este sector.

Estos trabajos se suman a la plaza-mirador que se creó en este entorno, con una superficie transitable de 1.000 metros cuadrados, que ofrece un lugar donde se puede contemplar una de las vistas más hermosas de la ciudad, ha recordado la concejala.

Por otra parte, con este proyecto en el entorno de la playa del Cristo se garantiza que en el futuro “no puedan construirse edificaciones en altura, por lo que las futuras generaciones podrán seguir disfrutando de estas vistas únicas”, ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios