Estepona

Más de 120.000 vehículos usan la nueva ronda norte de Estepona en un mes

  • La nueva infraestructura soporta a diario la circulación de unos 4.000 vehículos

Vista general de la nueva ronda norte de Estepona Vista general de la nueva ronda norte de Estepona

Vista general de la nueva ronda norte de Estepona / M. H. (Estepona)

Más de 120.000 vehículos han hecho uso de la nueva ronda norte de circunvalación de Estepona desde que se abriera al tráfico el pasado 10 de enero, una nueva conexión que soporta diariamente la circulación de unos 4.000 vehículos de 07:00 a 21:00 horas, según un estudio realizado por el Ayuntamiento que ha presentado este jueves la responsable de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La teniente de alcalde ha destacado la importancia que supone para la localidad “poder contar con esta gran infraestructura viaria, uno de los proyectos de mayor envergadura de los últimos años”, que ha permitido descongestionar de tráfico el resto de vías principales.

Así, según las mediciones efectuadas y atendiendo a las horas punta de mayor circulación en la ronda norte, se ha contabilizado la circulación de 322 vehículos entre las 08:00 a las 09:00 horas, 352 de 14:00 a 15:00 horas y más de 700 vehículos entre las 17:00 a las 19:00 horas.

Velasco ha explicado que la creación de la ronda de circunvalación, que ha contado con un presupuesto de 7 millones de euros, ha supuesto la construcción de nueve viales que suman más de 42.000 metros cuadrados de superficie y más de 1,6 kilómetros de longitud.

Así, se ha posibilitado la conexión entre el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI y el nuevo Estadio de Atletismo con la parte norte de Juan Benítez y enlazando la zona más oriental del núcleo urbano, mejorando con ello la circulación y la movilidad.

Esta nueva infraestructura ha supuesto una amplia dotación de servicios en el norte de la ciudad, con la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural.

Además, en los nuevos viales se han creado 455 plazas de aparcamiento gratuito y esta zona cuenta con casi 20.000 metros cuadrados de espacios verdes y de ocio, con un gran pulmón verde de 3.200 árboles.

Para mejorar la movilidad sostenible dentro de la ciudad, el proyecto también ha incluido la creación de 1,5 kilómetros de carriles bici que quedan conectados al Parque Ferial y a la zona de El Carmen a través de la avenida Puerta del Mar.

La teniente de alcalde ha recordado que el Consistorio ce Estepona está trabajando en estos momentos en la culminación del proyecto para ensanchar el vial que une esta zona de Juan Benítez con el acceso a la subida a Peñas Blancas. Esta iniciativa permitirá duplicar los carriles de tráfico rodado y las plazas de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios