Estepona

Toman posesión de su cargo cuatro oficiales de Policía Local de Estepona

  • Los agentes han participado proceso de promoción interna iniciado por el Ayuntamiento para 7 plazas de funcionario

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (3º der.), durante la toma de posesión de los oficiales. El alcalde de Estepona, José María García Urbano (3º der.), durante la toma de posesión de los oficiales.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (3º der.), durante la toma de posesión de los oficiales. / M. H. (Estepona)

Un total de cuatro nuevos oficiales de Policía Local han tomado este martes posesión de su cargo en Estepona tras participar en un proceso selectivo de promoción interna puesto en marcha por el Consistorio el pasado año para 7 plazas de funcionario, tres de ellas en la categoría de subinspectores que fueron suplidas en febrero, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Así, los agentes han superado las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna iniciado el pasado año a través del procedimiento de concurso-oposición, han señalado desde la Administración local.

Esta promoción interna “permitirá ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local”, según han precisado desde el Consistorio, lo que revertirá en “una mejor organización de las tareas propias de este cuerpo” de seguridad.

Este concurso mediante promoción interna se suma a las siete nuevas plazas de Policía Local que el Ayuntamiento ha creado mediante dos convocatorias públicas de empleo y cuyos agentes ya están incorporados a la plantilla municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que en estos momentos “está iniciado el procedimiento para la incorporación de otros 9 policías locales a la plantilla municipal, una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública permitido por el Gobierno central”. Esta nueva convocatoria de empleo público -al igual que el resto de procesos administrativos- se encuentra en suspenso durante el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios