Eurocopa 2008

Casillas alzó la Copa al cielo de Viena

El meta Iker Casillas, capitán de la selección española que esta noche, tras derrotar en la final a la de Alemania (1-0), se ha proclamado campeona de Europa 2008, fue el encargado de elevar la Copa al cielo de Viena, tras recibirla de las manos del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Casillas fue el último de los jugadores de la selección española en pasar por el palco, donde se encontraban los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, para recoger, primero, la medalla que les acreditaba como campeones de Europa y, después, el preciado trofeo.

El tercer meta español, Andrés Palop, subió a recoger su medalla luciendo la camiseta que Luis Miguel Arconada lució en 1984, cuando la selección española perdió la final de la Eurocopa ante la Francia liderada entonces por Michel Platini.

Precisamente, Platini había tenido el bello gesto de invitar para la final de hoy al palco a un Luis Miguel Arconada que vio con emoción cómo Palop le rendía tan inesperado homenaje.

Sergio Ramos, asimismo, quiso recordar y homenajear a su difunto amigo y compañero Antonio Puerta, luciendo una camiseta blanca, con la foto del fallecido en el pecho y el número 16, el que lucía en el Sevilla, en la espalda.

Casillas, tras recoger la Copa de manos de Platini, se subió a la valla del palco de honor y, rodeado del resto de integrantes de la selección española, la alzó al cielo de Viena, en medio del grito de ¡Campeones, Campeones!.

Iker emulaba lo realizado por Fernando Olivella, capitán de la selección española, cuando recogió el preciado trofeo de manos del entonces presidente de la UEFA tras derrotar en el Santiago Bernabéu en la final a la Unión Soviética (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios