Reacciones

Casillas: "Es un momento para que la gente lo guarde para siempre en su memoria"

  • El capitán de la selección muestra su ilusión por la final y asegura que "el país debe estar orgulloso de nosotros"

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española, celebró el pase a la final de la Eurocopa 2008, tras derrotar en semifinales a Rusia (3-0), y afirmó que "el país debe estar orgulloso" de sus jugadores y el cuerpo técnico.

"Es un momento para disfrutar, para que la gente lo guarde para siempre en su memoria y esperamos poner la guinda al pastel el domingo. Vamos a disfrutar de una final bonita y, pase lo que pase, el país debe estar orgulloso de nosotros", dijo.

Casillas agradeció el apoyo que están sintiendo los jugadores en la Eurocopa, con muchos aficionados en las gradas, y a la gente que también empuja desde España en su camino hacía el título.

"Agradezco a la gente que ha venido a apoyar a la selección porque se han gastado mucho dinero, han hecho muchos kilómetros, pero les hemos dado una gran alegría llegando a la final de la Eurocopa", manifestó.

"Me acuerdo de toda la gente que está en España, les agradezco su apoyo. Espero que disfruten de este momento 24 años después de la última final que jugó España ante Francia. Deben estar orgullosos de los jugadores que estamos aquí y del cuerpo técnico porque ya hemos conseguido algo grande", agregó.

Sobre el rival en la final, Alemania, el capitán de la selección reconoció que siente un "respeto máximo" y destacó que tienen más experiencia en disputar finales.

"Me falta algo grande con la selección, ya he conseguido algo muy bonito y espero poder corroborarlo pero no va a ser fácil. Alemania es mucho más experta en finales. El respeto que le tenemos es máximo, pero la ilusión y ganas van a ser incluso mayores por nuestra parte", reconoció.

Para la final, Casillas espera prolongar la seriedad defensiva que ha mostrado España, que no ha encajado ningún gol en cuartos de final ni en semifinales.

"Defensivamente estamos muy bien. Espero que sigamos de esta manera en la final y terminarla sin encajar ningún gol. En general en todas las posiciones estamos a un gran nivel. Luis es un fenómeno", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios