Eurocopa 2008

Grecia encara una concienzuda reconstrucción

  • Algunos de los pilares que llevaron a la selección helena a ganar la Euro' de Portugal del 2004 ayudarán a Rehhagel a renovar el equipo reitirándose de la selección.

El entrenador quiere esperar, pero el paso del tiempo le está ya ayudando: tras el adiós de la Eurocopa, en Grecia ya se empieza a hablar de la reconstrucción del equipo nacional.

El técnico, Otto Rehhagel, quiere decidirlo después de la Eurocopa, con calma, pero algunos de los héroes de 2004 ya empiezan a echarse a un lado, ayudando al alemán a tomar decisiones.

El arquero de 37 años Antonios Nikopolidis se despedirá el miércoles contra España tras 90 partidos internacionales. También el defensa de 32 años Paraskevas Antzas anunció el final de su carrera internacional. Podría haber más retiradas.

El próximo candidato es el jefe de la defensa, Traianos Dellas, al que en Austria se le vio lento a sus 32 años, pese a que Rehhagel siempre le ha mostrado todo su apoyo. "No puede hacer un sprint de 60 metros y luego una pared como el portugués Pepe  Pepe. A pesar de todo, para nosotros es muy valioso".

También el capitán, Angelos Basinas, tiene ya 32 años. Georgios Karagounis cumplió 31 y Stylianos Giannakopoulos celebra en julio su cumpleaños número 34.

Diez campeones de Europa en Portugal 2004 están aún en el equipo. El momento parece propicio para una reconstrucción aún más concienzuda después de la Eurocopa. El grupo de clasificación para el Mundial de 2010 no se presenta especialmente duro.

"Nuestra meta debe ser estar en Sudáfrica 2010", dijo Konstantinos Katsouranis, centrocampista del Benfica, que con 29 años aún es probable que esté en el Mundial.

Junto a Letonia, Moldavia y Luxemburgo, los griegos tendrán como rivales más duros en el grupo a Suiza e Israel. Por lo tanto, los hombres de Rehhagel, con contrato hasta 2010, tienen buenas oportunidades para estar en el Mundial, a diferencia de lo que pasó en 2006.

Además, en el centro del campo y la defensa parece que hay recambio con la aparición del gran talento Sotirios Ninis, de 18 años, al que en Grecia se le compara con el argentino Leo Messi.

En su debut con la camiseta nacional ante Chipre anotó su primer gol, algo a lo que aún espera Grecia en la Eurocopa tras dos partidos. Pero lo que no se atisba en Grecia es un goleador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios