Eurocopa 2008

Palop, el arma secreta del supersticioso Luis

  • Sin jugar en el Valencia, el único que no tuvo ni un minuto alzó cuatro títulos y llegó a 2 finales Champions

Andrés Palop ha sido el único futbolista de los 23 convocados por Luis que no jugó ni un solo minuto, pero lo que llama la atención es que el portero del Sevilla se haya proclamado campeón de Europa sin ni siquiera haber debutado con España. Cuando el seleccionador dio la lista definitiva prometió que los cinco que iban en ella y que no habían gozado de la internacionalidad lo harían en los partidos amistosos de preparación para la cita, pero eso no ocurrió en el caso del valenciano.

Con 34 años y próximo a cumplir 35 (en octubre), Palop aceptó desde primera hora el papel que Luis le había asignado. Una lesión de Casillas en la fase de clasificación ya le había hecho ir convocado en una ocasión, pero, como ahora, no tuvo suerte y jugó Reina. Pero Luis, que prefirió el buen rollo de Palop al carácter competitivo de Víctor Valdés, también sabía que tener al de Alcudia en un vestuario es sinónimo de éxito. Supersticioso confeso, aunque siempre dijo aquello de que la buena suerte no existe, Luis recordó que, en seis años, Palop ganó cuatro títulos con el Valencia sin jugar y a la sombra de Cañizares.

Dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos de Champions conquistó como valencianista, pero todo ello lo superó incluso cuando le tocó participar activamente en el Sevilla, donde llevó su buena onda para ganar dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey. El colmo de las buenas vibraciones que siempre tuvo para Luis fue su gol de cabeza ante el Shakhtar Donetsk en octavos de final de la UEFA 2006. Quizá por eso el Valencia quiere ahora repescarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios