Cuartos · España-Italia

De la Red avisa del peligro de Italia: Luca Toni

  • El centrocampista del Getafe conoce bien al arite italiano, al que se enfrentó en la eliminatoria de la Copa de la UEFA.

El centrocampista español Rubén de la Red se enfrentó con Luca Toni en la eliminatoria de la Copa de la UEFA entre Bayern Múnich y Getafe, por lo que sabe que el ariete italiano será complicado de parar en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

"Toni es físicamente muy fuerte, los balones arriba casi siempre se los lleva, por lo que habrá que estar atentos a la segunda jugada", dijo De la Red, que el miércoles ante Grecia marcó su primer gol con la selección española.

"Nos queda el paso definitivo de cuartos. El rival es muy difícil, pero tenemos mucha confianza", aseguró De la Red sin querer hablar hoy de la "maldición" de los cuartos de final que afecta históricamente a España.

Sólo una vez, en 1920, ganó España a Italia en partido oficial. "Los favoritos son ellos, según las estadísticas, pero jugamos un amistoso hace poco (en marzo) y les ganamos. Llegamos bien de forma y debemos mantener el mismo nivel", señaló, haciendo especial hincapié en la defensa y en las faltas.

"Tienen jugadores que te deciden en un libre directo y me preocupa que se pongan por delante y se metan atrás. Hay que ir a por ellos, con posesión de balón, y las ocasiones van a llegar. Si nos ponemos por delante, es complicado que nos ganen", señaló.

El jugador del Real Madrid, que jugó la pasada temporada en el Getafe, restó importancia a las bajas por sanción de Andrea Pirlo y Gennaro Gattusso. "Una selección no depende de uno o dos jugadores, tienen recambios de garantías", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios