Eurocopa 2008

Los jugadores dicen estar "dispuestos a todo" para que lo mejor "esté por venir"

  • "Vamos a por la final", afirma Xavi. "Queremos la Copa", añade Xabi Alonso. "Nos hemos colado a base de sacrificio", apunta Capdevila.

El centrocampista Xavi Hernández, autor del primer gol, señaló tras eliminar a Rusia en las semifinales de la Eurocopa que ahora van a por la final y que el equipo ha seguido haciendo historia.

"Hemos hecho un gran partido. Estamos muy contentos. Seguimos haciendo historia y ahora vamos a por la final. No va a ser nada fácil, pero estamos dispuestos a todo. Este grupo se lo merece", dijo el jugador.

Sobre si España es favorita para la final, Xavi señaló: "No somos favoritos. Históricamente hace mucho tiempo que España no gana nada y Alemania siempre lucha en todos los eventos, por eso Alemania es favorita. Están mejor físicamente y han tenido un día más de descanso".

Xabi Alonso aseguró tajante que "lo mejor está por venir". "Queremos culminar el trabajo", aseguró el jugador del Liverpool, que dijo que "la fiesta fue muy contenida", porque son conscientes de que aún no han logrado el objetivo. "Queremos la Copa", afirmó.

"Hemos sabido mantener la tranquilidad en el primer tiempo y el primer gol de Xavi fue fundamental. Hemos mostrado la madurez de mantener la pelota y tener tranquilidad para buscar ocasiones para marcar el segundo y el tercer gol", señaló.

"La Eurocopa está siendo un éxito, pero queremos continuar y levantar la Copa", agregó.

Joan Capdevila, por su parte, destacó, que la selección se ha "colado en la final a base de trabajo" y que si disfruta ante Alemania "todo saldrá bien".

"Estamos muy contentos. Estamos en la final, lo que parecía imposible. Nos hemos colado a base de trabajo y sacrificio. Ahora, nos queda disfrutar el domingo. Si disfrutamos como hasta ahora, todo saldrá bien", dijo.

El defensa del Villarreal, no obstante, afirmó que ahora "hay que ser cautos". "Estamos muy contentos porque hemos llegado a una final, pero hay que tener los pies en el suelo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios