Felipe VI

La empresa, convencida de que el nuevo Monarca será un gran embajador económico

El mundo empresarial cree que Felipe VI desempeñará con éxito la labor de embajador económico desarrollada por su padre, quien durante su reinado siempre apoyó los intereses de las empresas españolas en el exterior y contribuyó en la promoción de su imagen fuera de España.

La diplomacia empresarial de Juan Carlos I es una actividad muy valorada y las empresas españolas la aplaudieron de forma unánime tras conocerse la abdicación, una decisión que, además, se produjo poco después de que realizase una serie de viajes con contenido económico por los países del Golfo Pérsico.

Estos últimos dieron si cabe más visibilidad a esta faceta de don Juan Carlos, ya que varias compañías españolas lograron proyectos emblemáticos como el Ave a la Meca en Arabia Saudí (uno de los países visitados), un contrato en el que los círculos económicos reconocen su apoyo decisivo para ganar la licitación en la pugna con el consorcio empresarial francés.

La cesión del trono genera las lógicas incertidumbres que conlleva todo cambio, pero los gestores empresariales dan por hecho que Felipe VI va a mantener el listón muy alto en lo referente al apoyo a las empresas españolas en otros países, tanto por su sólida preparación académica como por su experiencia internacional.

La confianza de la élite empresarial española en el nuevo rey se hizo patente desde el mismo momento en que se conoció la abdicación y podría resumirse en las palabras que pronunció aquel día el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Tras agradecer el trabajo de Juan Carlos I para ayudar a las empresas españolas, el presidente de la patronal hizo hincapié en que don Felipe conoce muy bien la realidad económica española y tiene "una gran sensibilidad con el mundo empresarial".

El nuevo monarca es licenciado en Derecho, tiene formación militar y el título de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown.

"No podemos evaluar todavía (a don Felipe)", dijo el presidente de una gran empresa que prefiere guardar el anonimato. "Es verdad que ha hecho muchos viajes internacionales y asistido a muchas tomas de posesión, pero hasta ahora la diplomacia la realizó don Juan Carlos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios