Feria de Málaga

El 112 prepara un dispositivo especial para las emergencias durante la Feria de Málaga

  • Se prolongará desde la noche del pregón de este miércoles hasta el lunes 26 de agosto

Una ambulancia por Real durante la Feria de Málaga. Una ambulancia por Real durante la Feria de Málaga.

Una ambulancia por Real durante la Feria de Málaga.

El servicio Emergencias 112 Andalucía se prepara para la Feria de Málaga con una operativa especial que tiene en cuenta tanto las franjas horarias de mayor gestión como los enclaves en los que tienen lugar las celebraciones y suelen concentrar el mayor número de avisos.

Todo ello con el fin de garantizar "una adecuada prestación en la atención a las incidencias y emergencias que puedan registrarse", según han informado desde la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Este dispositivo específico se prolongará durante todos los días de celebración de la Feria de Málaga 2019, desde la noche del miércoles tras el tradicional pregón y fuegos artificiales hasta el próximo lunes 26, incluidos los dos días festivos de este año, en los que se concentran un gran número de personas tanto en las calles del centro de la ciudad como en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

Según han indicado, los especialistas "no solo conocen todas las calles de mayor afluencia para facilitar la localización de los incidentes; sino que en el sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) se ha instalado una capa de geolocalización que permite identificar los enclaves con precisión, además de conocer los medios y recursos disponibles para la atención de cualquier contingencia de forma ágil".

El centro regional de Málaga contará este año además con el apoyo de los gestores de emergencias de la sala regional de Sevilla, así como con el soporte de los centros provinciales de Jaén y Granada. Esta novedad es posible gracias al trabajo en red con el que se viene trabajando en los últimos meses y que permite que los especialistas de las distintas salas, con habilidades y capacidades para ello, apoyen la gestión de emergencias del centro malagueño en los picos de mayor actividad; de forma que se optimicen los tiempos de respuesta.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día, para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios